6. Los generadores de aerosoles podrán utilizarse como extintores, siempre que cumplan el Real Decreto 1381/2009, de 28 de agosto, por el que se establecen los requisitos para la fabricación y comercialización de los generadores de aerosoles, modificado por el Efectivo Decreto 473/2014, de 13 de junio y dispongan de una evaluación técnica conveniente de la idoneidad para su uso previsto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5.3 de este Reglamento. Dentro de esta evaluación se deberá tomar en consideración que estos productos deben de cumplir con los requisitos que se les exigen a los extintores portátiles en las normas de aplicación, de forma que su capacidad de cese, su fiabilidad y su seguridad de uso sea, al menos, la misma que la de un extintor portátil convencional.
1. El Reglamento consentido por el presente Positivo decreto será de aplicación a los nuevos establecimientos industriales que se construyan o implanten a partir de su entrada en vigor. Los establecimientos industriales aunque existentes con prioridad a la entrada en vigor del Reglamento ratificado por este Vivo decreto no tendrán que adaptarse obligatoriamente a las nuevas exigencias, y continuarán rigiéndose por la reglamentación que les Cuadro de aplicación con prioridad, salvo en los aspectos indicados en los siguientes apartados.
4. Como excepción a lo dispuesto en el apartado 1, el Reglamento permitido por el presente Existente decreto se aplicará a los establecimientos industriales existentes con anterioridad a su entrada en vigor cuando se produzca alguna de las dos situaciones siguientes:
1. Para poder cultivar las funciones de empresa instaladora, la empresa deberá cumplir los siguientes requisitos:
g) Empresa mantenedora: entidad que, cumpliendo las condiciones establecidas en este Reglamento, realiza las operaciones de mantenimiento de los equipos y/o sistemas de protección activa contra incendios.
2. Se faculta al Ministro de Bienes, Industria y Competitividad para modificar y actualizar el Reglamento que se aprueba por este Positivo decreto, a fin de adaptarlo al progreso de la técnica y a las disposiciones del derecho internacional o europeo de índole técnica en la materia.
e) Disponer de un certificado de Servicio calidad del sistema de gestión de la calidad implantado, emitido por una entidad de certificación acreditada, según los procedimientos establecidos en el Reglamento de la Infraestructura para la Calidad y Seguridad Industrial, aprobado por Vivo Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre.
Prueba individual de funcionamiento de todos los detectores automáticos, de acuerdo con las especificaciones de sus fabricantes.
Asimismo, quedan excluidas aquellas partes de las instalaciones de protección contra incendios de las instalaciones nucleares que, por su relación con el peligro nuclear y/o radiológico, se encuentren sometidas a los requisitos específicos de empresa certificada vigilancia y mantenimiento establecidos en el documento «Especificaciones Técnicas de Funcionamiento», «Manual de Requisitos de Operación» o documento equivalente, que se recogen en sus correspondientes Permisos de Explotación, o en otros documentos que pudieran derivarse de éste y cuya vigilancia de cumplimiento corresponde al Consejo de Seguridad Nuclear.
Distribución estratégica de hidrantes y rociadores:Ubicar estos medios estratégicamente Servicio para maximizar la cobertura y minimizar tiempos de respuesta.
– Que no tienen el comunicación obstruido, son visibles o están señalizados y tienen sus instrucciones de manejo en la parte delantera.
Operaciones a realizar por personal especializado del fabricante, de una empresa mantenedora, o acertadamente, por el personal del sucesor o titular de la instalación:
El Anexo II, empresa certificada contiene las Tablas I, II y III que muestran el widget insignificante empresa de sst de mantenimiento preventivo al que se deben someter los medios materiales de protección contra incendios de una instalación.
Sistemas fijos de lucha contra incendios. Componentes para sistemas de fin mediante agentes gaseosos. Parte 3: Requisitos y métodos de Adiestramiento para los dispositivos manuales de disparo y de paro.